España

Sierra Nevada tiene previsto realizar nueve noches de esquí nocturno

En el venidero mes de marzo se celebrarán en Sierra Nevada los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard, una cita que reúne a los mejores deportistas de estas disciplinas y atrae a una gran cantidad de público y aficionado a los deportes de nieve, no solo de la región, sino de todo el país y el resto del mundo.

Durante las competencias que se realizarán del 7 al 19 de marzo, los asistentes podrán disfrutar además de las exigentes pruebas, de las pistas Río y Maribel, en las que se tiene previsto realizar nueve noches de esquí nocturno, igualmente el público asistente podrá hacer uso el mini snowpark de Loma de Dílar y su conexión con Pradollano que será totalmente iluminadas durante estas jornadas.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por la organización del campeonato, para las jornadas nocturnas de esquí y snowboard se hace necesaria la apertura de tres remontes telesilla Loma de

Dílar, telecabina Al Andalus y telesilla Jara, lo cual coincidirá con los entrenamientos, pruebas clasificatorias y con las finales en ambos escenarios deportivos en los que se realizarán las competencias deportivas.

En horas de la noche, gracias a la iluminación artificial se podrá disfrutar del esquí y del snowpark entre el 8 y el 18 de marzo, cabe resaltar que en las noches del domingo 12 y del lunes 13, no se llevarán a cabo estas actividades debido a que en esas fechas no se realizarán competiciones en dichos escenarios.

Estos escenarios son la pista neveros, en la cual se tiene previsto realizar las pruebas de aerials de freestyle ski y big air de snowboard y el del Halfpipe, escenario donde se realizarán las finales de la disciplina del mismo nombre, en freestyle ski y en snowboard. El horario de dichas actividades será de 7:00 pm a 10:00 pm.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top