Economía

Shanghái concentra el porcentaje más alto del comercio internacional

Hong Kong y Singapur fueron superadas por la ciudad china de Shanghái, urbe que en este momento ostenta el calificativo de la metrópoli con mayor comercio internacional, donde se concentraron el 3% de las compraventas del mundo.

Estos en el periódico oficial de China, diario del Pueblo se facilitaron datos oficiales donde se califica que Shanghái ahora como la urbe con más nivel de comercialización del mundo. Se conoció que las exportaciones e importaciones que se realizan por medio de la actividad portuaria de esta ciudad alcanzaron hasta casi 6,9 billones de yuanes durante el año 2016.

Cifra que significó el intercambio comercial de 1 billón de dólares o 0,94 billones de euros, lo que implica el valor del 28,3% de la economía de China. El movimiento comercial por los puertos de Shanghái representa el 3% del comercio del mundo.

Según las cifras oficiales señaladas en la nota del diario gubernamental de China, reseñada por EFE, destacan que es líder del comercio internacional y explican que el Gobierno chino ha adoptado medidas para incrementar el intercambio, como los esfuerzos estatales concretados en la reducción de la burocracia.

Así como, el fomento de las plataformas comerciales transfronterizas basadas en el comercio electrónico y muy especialmente, en el apoyo definitivo para el desarrollo y el apalancamiento de las marcas locales.

En esta zona de libre comercio de la urbe de Shanghái se implementó un programa piloto, por medio de un nuevo método de despacho aduanero que permitió hacer las operaciones portuarias de forma más rápida y eficiente, lo que permitió reducir los costos e incluso, aumentar la actividad económica en seis veces durante un solo año de aplicación.

También, se conoció por datos oficiales que el comercio creció en un 20% durante el primer trimestre de este año, lo que representa unos 750.000 millones de yuanes o 102.276 millones de euros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top