España

Por sexto aniversario del movimiento 15-M se marchó en 30 ciudades de España

Lunes de marchas en al menos treinta ciudades de España, para conmemorar el sexto aniversario del movimiento 15-M, estas manifestaciones fueron convocadas por el Frente Cívico y se presentaron en Almería, Bilbao, Madrid, Murcia, Oviedo, Albacete y Badajoz. Así como, Granada, Córdoba, Palencia, Valencia, Sevilla y Valladolid. Entre otras.

Los participantes han salido a la calle entre otras peticiones contra la corrupción se destaca que en Valencia partieron desde la plaza del Ayuntamiento donde se realizaron los campamentos en el 2011 y se trasladaron hasta la plaza América, donde participaron plataformas antidesahucio, estibadores, yoyoflautas y otros movimientos sociales.

Igualmente, un medio millar de personas se concentraron frente a la subdelegación en Córdoba. Mientras que en Oviedo se congregaron unas doscientas personas frente al teatro Campoamor de Asturias.

Las marchas de este lunes en la tarde reclamaban la puesta en práctica de reivindicaciones sociales y económicas aún vigentes y que dieron vida y sentido al movimiento del 15-M, con el cual se quiso finalizar los partidos desgastados de la política española.

Las pancartas hacían alusión a las distintas reivindicaciones que solicitaban los marchistas de este 15-M, quienes reivindicaron el derecho a la vivienda y contra los desahucios y por el futuro de sus hijos y nietos. También, se manifestaron por los recortes en los servicios públicos, la precariedad de las pensiones y contra la corrupción.

En Andalucía estuvieron presentes el Coordinador de la IU en Andalucía, Antonio Maíllo y también, el diputado nacional de Podemos por Córdoba, Manuel Monereo y el fundador del Frente Cívico Somos Mayoría y también se dio cita en la manifestación el ex coordinador federal de IU, Julio Anguita.

Este último como portavoz de dicho frente indicó que lamenta que seis años después del inicio de estas luchas, hoy la movilización pasa por un momento de acomodación, en un país donde cada día salen más ladrones de alto copete, dijo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top