Granada

Servicio de Salud de Andalucía garantiza atención sanitaria en verano con especialistas contratados

El servicio andaluz de Salud (SAS), destinará 14,8 millones de euros para contratar profesionales del área sanitaria, incluyendo a los centros de la provincia de Granada, específicamente para reforzar sus servicios durante los meses de verano, incrementando el 85% las contrataciones de personal profesional de este sector con respecto al año pasado.

Estas contrataciones permitirán asegurar atención sanitaria, pese a que el personal fijo en los centros disfrutará igual de sus vacaciones en los meses de verano, ya que se reforzará con personal contratado que suplirá sus funciones profesionales.

En ese sentido, en la provincia de Granada se contratarán 22 especialistas de refuerzo para los centros de atención primaria de salud que se ubican en la costa donde se presenta mayor afluencia de turistas, siendo 11 enfermeros y 11 médicos, quienes asegurarán el refuerzo de la atención sanitaria.

Los profesionales de la salud contratados para los meses de verano laborarán en centros de Salobreña, Almuñécar, Torrenueva, Castell de Ferro, La Mamola, Calahonda y La Herradura.

Igualmente, durante este año las estrategias para ampliar el empleo temporal se han ofertado contratos de más duración especialmente donde se presenta mayor escasez de especialistas, como lo son los médicos de familia para quienes se han publicado convocatorias en las provincias de mayor demanda, independientes a la de la bolsa.

Dicho plan de refuerzo de verano se desarrollará desde el 15 de junio al 30 de septiembre en común acuerdo con la junta de personal de cada centro y las organizaciones sindicales de la mesa sectorial, ya que es un plan que se adapta para responder a la demanda de salud y garantizar la asistencia sanitaria en verano.

Por otra parte, se informó también se realizarán en los centros de salud pública de Granada unas 8.000 intervenciones del área quirúrgica dando prioridad a los procesos más urgentes y además garantizando las consultas externas y especializadas.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top