Internacional

Servicio de Meteorología del Perú anuncia más precipitaciones para esta semana

La situación de emergencia en Perú puede agudizarse, por un nuevo frente de lluvias que han pronosticado desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre Los Andes de Perú y hasta el momento, las inundaciones causadas por los primeros días de lluvias registran 75 muertos y 20 desaparecidos. Así como, 263 personas heridas.

Con información de EFE, El Senamhi del Perú ofreció su anuncio acerca del nuevo pronóstico en cuanto a que durante esta semana podrían intensificarse las precipitaciones sobre las costas de la zona norte del Perú, regiones donde se vieron más afectados por las lluvias intensas e inundaciones que han destruido más de 12.000 casas.

El fenómeno climatológico El Niño que afecta al país, ha dejado un saldo hasta el reporte más reciente de los organismos competentes de 75 muertos, 263 heridos y 20 personas reportadas como desaparecidas. Así como, ya se registran más de 100.000 damnificados y más de 630.000 personas afectadas de forma directa por las precipitaciones.

Esta próxima fase de lluvias se prevé de fuerte intensidad y con presencia de tormentas eléctricas que podrían prolongarse hasta el próximo jueves 23 de marzo, especialmente en las regiones de Tumbes, Lambayeque, Piura y La Libertad, las cuales ya cuentan con más de 64.000 personas damnificadas y más de 360.000 afectados por estas fuertes lluvias.

Para este martes 21 se anuncia un lapso de lluvias de alta intensidad que puede presentarse hasta el jueves 23, sobre todo en las cuencas medias de las regiones de Lima, Ancash y también, en Ica.

En dichos sectores del Perú donde ya se presentan importantes afectaciones que suman al menos unos 136.000 afectados y 26.000 damnificados, por lo que ante la posibilidad de mayores afectaciones el Ministerio de Educación suspendió las clases en la ciudad de Lima hasta el miércoles 22, cuando valorarán las condiciones antes de anunciar su reinicio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top