Economía

Servicio de electricidad vuelve a subir y cuesta 83,85 euros cada megavatio por hora

El servicio de electricidad vuelve a subir y el primer día de esta semana cuesta 83,85 euros cada megavatio por hora, lo que significa que recuperará los niveles del año 2013, el frío polar ha influido en gran medida en este aumento que ubica a España como el tercer país con la electricidad residencial más cara de Europa.

Según la oficina de estadísticas europeas la Eurostat, España solo es superada por los altos precios en la electricidad por Reino Unido e Irlanda, que cuentan con las tarifas más costosas. Mientras que los países europeos con la luz eléctrica más económica de uso doméstico, son precisamente Bulgaria y Dinamarca.

Sin embargo, el precio más alto en los últimos días, se produjo el miércoles pasado cuando se dio un aumento para el precio del día siguiente de 650 GWh por el ascenso del mayor volumen de energía negociada en las subastas, pero a pesar de que se supone que hubo un ligero descenso en los precios, ahora se ubica a los de finales del 2013.

Un dato curioso es el 2013, inicia el sistema de referencia del coste de cada hora en el mercado, dejando atrás el indicador trimestral regulado de la electricidad que se contaba con el sistema de subasta eléctrica (Cesur).

Se cancelarán 83,85 euros MW/h y equivale a la tercera tarifa más alta desde los días jueves y viernes pasados cuando los se ubicaron en 85,79 y 88 respectivamente. Se conoció que la demanda de consumo de electricidad para este lunes es de seiscientos treinta y tres gigavatios hora GW/h, los que superan el consumo del fin de semana.

Los consumidores domésticos que disponen contadores inteligentes así como tarifación por horas, como quienes tienen contratos de precios voluntarios al pequeño consumidor con dichos aparatos se le serán aplicados los precios horarios.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top