Granada

Servicio de alquiler de bicicletas con reserva por aplicación móvil en Granada

Se ha puesto en marcha en Granada capital el servicio de alquiler de bicicletas que marcha por medio de una aplicación móvil. Con una flota de 250 bicis, el servicio de alquiler de este transporte perfecto para la salud y el medio ambiente, se puede reservar desde cualquier punto de la ciudad desde un móvil inteligente.

Después de Madrid, Granada es la segunda ciudad de España que ofrece este tipo de servicio, ya que el mismo permite aparcar las bicicletas en cualquier punto de la ciudad sin que se amerite un estacionamiento previsto, por lo que se puede dejar dichos vehículos en cualquier espacio público.

Como campaña de promoción el servicio tendrá un mes de funcionamiento gratuito y fundamentalmente estará disponible en zonas turísticas y universitarias, así lo dio a conocer el alcalde Francisco Cuenca en rueda de prensa este miércoles.

En ese sentido, anima a la ciudadanía a que use estas 250 bicicletas que serán alquiladas por medio de la empresa O’bike, la cual ofrece un sistema de bicis compartidas con un funcionamiento de la App que está disponible con sistemas como iOS que permiten al usuario registrarse y localizar la bicicleta más cercana para alquilarla con un código QR que poseen los vehículos.

Pueden registrarse todos quienes quieran convertirse en usuarios de este servicio por medio de sus cuentas en Facebook o directamente de su teléfono móvil y podrán cancelar su alquiler directamente por la aplicación. Explica la nota que por 30 minutos se cobrarán 0,50 céntimos, pero que se deberá contar con una fianza en depósito de 49 euros, la cual se devuelve luego del uso.

Al concluir su uso en alquiler las bicicletas se colocan en las estaciones ubicadas en espacios públicos para su bloqueo.

Expresa que este sistema de movilidad sostenible contribuirá con una mejor calidad del aire y a cambiar los hábitos usando vehículos como las bicicletas que no contaminan, ni causan ruido.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top