Granada

Séptima edición del Campeonato de Snow Running de España este sábado en Sierra Nevada

Este sábado un total de 800 corredores se disputarán en la séptima edición del Campeonato de Snow Running de España en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

Es el segundo año consecutivo que este evento deportivo se realiza en Sierra Nevada, donde se dan cita los más fuertes representantes de esta modalidad de carreras por montañas sobre nieve, en el cual se supera de nuevo su récord de participación con respecto a la edición anterior.

Más de 800 corredores participarán en 12,7 kilómetros de carrera con un desnivel acumulado de 920 metros dentro de la pista de la estación. Las categorías cadetes y junior cuentan con un recorrido de 8m2 kilómetros y 662 metros de desnivel.

El director técnico de esta prueba, Pablo Ruíz de Almirón, explicó que la carrera arranca en Pradollano en la pista de El Río y ascenderá por las pistas Maribel y Levante, para adentrarse en la zona de Cauchiles hasta Borreguiles, donde funcionará el aprovisionamiento, control de paso y refugio.

Agregó que desde allí se ascenderá por las pistas de Borreguiles hasta la estación inferior del telesquí Zayas a 2.900 metros el punto más alto y desde donde los corredores descienden por la Loma de Dilar hacia Pradollano para alcanzar la meta.

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, destacó el gran potencia del evento que encaja en la filosofía de Sierra Nevada y el Presidente de la Federación de Montañismo andaluza (FAM), Julio Perea afirmó que Sierra Nevada acoge de nuevo a este Campeonato convirtiendo a Andalucía en referente nacional de esta especialidad de carreras y que cada edición se suma más participación e incluso de corredoras con 128 participantes.

La organización del evento está preparada con los elementos de seguridad requeridos para las condiciones de alta montaña invernal y los corredores deben llevar indumentaria técnica para carreras de montaña, manta térmica, luz frontal, entre otros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top