España

Sentido homenaje para Ángel Nieto rindió Madrid este sábado

Reconocida la pasión deportiva y la bondad de Ángel Nieto, campeón mundial de motociclismo y además hijo adoptivo de Madrid, por las instituciones, principales personalidades madrileñas, familiares y amigos quienes junto al Ayuntamiento de la capital española y el Consejo Superior de Deportes participaron en un acto organizado para rendirle un homenaje especial.

Como un excepcional campeón con gran bondad y pasión fue reconocido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en el pabellón del parque de retiro Jardines de Cecilio Rodríguez.

La ciudad de Madrid fue el sitio donde Ángel Nieto vivió su infancia y donde formó su pasión por el deporte y que se necesitan muchas personas como él, quien puso en un primer lugar a España en el motociclismo internacional, destacó un comunicado del Consistorio.

Carmona, a su vez refiere que una persona que llega donde llegó este campeón comparte su éxito y sus beneficios, convirtiéndose en maestro, por la suerte de sumar pasión y bondad, en compañía de todos los grupos municipales en este acto.

El homenaje, organizado por su familia con apoyo del Ayuntamiento, fue conducido por el periodista Jesús Álvarez. Donde sus familiares contaron con la presencia del expresidente del Gobierno Felipe González, la presidenta de la Comunidad madrileña, Cristina Cifuentes; el secretario de Estado del Deporte, José Ramón Lete y el Consejero de Educación, Juventud y Deportes de Madrid, Rafael Van Grieken.

La familia recibió una placa de reconocimiento al campeón de parte de Carmena, Cifuentes, Rafael Van Grieken, José Ramón Lete y además de Jorge Moragas el director del Gabinete de la Presidencia de Gobierno.

También, se sumaron personalidades del mundo del deporte como Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo; el consejero delegado de Dorna la empresa que organiza el mundial de Motociclismo, Carmelo Ezpeleta y muchas otras personalidades, tanto del deporte, como del arte y de la política.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top