España

Senado incorporó este martes 1% de aumento para senadores y trabajadores de la cámara Alta

Tres millones quinientos mil trabajadores públicos serán beneficiados con el aumento del 1% en su sueldo y el Senado incorporó desde este martes incremento salarial para su personal, enmarcado en el proyecto presupuestario para este año, que había anunciado que el Gobierno de España.

Grupos sindicales piden que se modifique este aumento a 1,2%, donde se prevé el incremento del 1% para los senadores y el personal de la Cámara alta, Por su parte, el Senado acordó incorporar a su presupuesto como referencia para acordar su aumento, a la cifra anunciada en la mesa de negociación de las administraciones Públicas.

Por su parte, el Gobierno les solicitó a representantes del Senado, que actualicen sus cuentas para que puedan incorporar el aumento de salario aprobado este martes del 1%, el cual está enmarcado en el que se le otorgará posiblemente a todos los empleados públicos.

Representantes del ministerio de Hacienda y Función Pública convocaron para este miércoles, a reunión de la mesa de negociación de las administraciones públicas, donde participarán comunidades autónomas, sindicatos y la Femp para concretar de forma definitiva el monto o porcentaje de aumento para los empleados públicos durante el 2017.

En la reunión anterior del miércoles de la semana pasada, fuentes del sindicalismo informaron que esta negociación se había estancado en cuanto a lograr un acuerdo en materia salarial, ya que los sindicalistas están solicitando el 1,2 % de aumento, dado que consideran que como mínimo debería ser superior al valor del IPC calculado para el 2017.

Por su parte, voceros de sindicatos han reclamado al Gobierno que impulse la recuperación del poder de compra que perdieron los empleados públicos durante la crisis, tras habérseles rebajado el salario en un 5% en el año 2009 y habérseles congelado el costo del salario en el 2011, situación que ha continuado durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top