Granada

Sembrando oportunidades de Cáritas capacita en cultivos ecológicos a desempleados

El proyecto Sembrando oportunidades de Cáritas en terrenos agrícolas de la Vega de Granada y de la Costa Tropical, está capacitando en producción ecológica a personas desempleadas de larga duración y que cuentan con cargas familiares y han logrado que el 40 por ciento de los participantes se reintegren laboralmente.

Este programa de formación para el empleo inició en el año 2014 a raíz de la cesión de unos terrenos de cultivo por parte de una familia y que se extiende hasta varios terrenos de Motril con vivero, parques, jardines y una finca de árboles frutales del trópico experimental en la Nacla-Puntalón.

Fuentes de Cáritas detallaron a Europa Press que una de las partes de las hortalizas que se producen se destinan al autoconsumo de los participantes y que también a la donación del comedor social de Motril.

También, que desde mayo del año pasado se está comercializando parte de la producción por medio de dos empresas Frutos los Pisaos S.L y Miguel García Sánchez, por las que han obtenido unos 4.500 euros y los han invertido en herramientas e implementos agrícolas.

Los participantes cuentan con un perfil de desempleados de larga duración con cargas familiares y bajos recursos económicos y la mayoría son jóvenes con 30 años de media y con estudios de primaria y que también cuentan con personas que son universitarios.

Durante 2017 se formaron a 63 personas por este proyecto en producción agrícola tradicional y ecológica y que 25 personas lograron un empleo con dicha formación.

En el 2016, se logró una nueva donación de terrenos agrícolas y que se trasladó la experiencia de Cáritas a la Vega granadina y que se cuenta con el apoyo para el proyecto de una decena de empresas, entidades y de organismos públicos, entre los cuales se destacan el Ayuntamiento de Motril y el Fondo Social europeo que aporta el 80% de los 112,085 euros de inversión de esta iniciativa.

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top