Granada

Antes de Semana Santa se prevé contar con paseo Salobreña recuperado

Para Semana Santa podrían estar listas las obras del paseo de Salobreña, luego de una parálisis de cuatro meses en su ejecución y que será retomada para continuar la recuperación de la playa donde ganó espacio el mar. Luego de un gran temporal en el año 2015, cuando se evidenció la urgencia de rehabilitar el paseo por su deterioro interno.

Dados los defectos de la infraestructura que presentaba socavación es decir estaba hueca y necesitaba corregirse las fallas que habían causado gran deterioro en las aceras y otras partes del paseo y por la marcha del tiempo solo quedaba arena en este atractivo paseo.

Desde la dirección provincial de Costas y el Ayuntamiento plantearon un proyecto a lo grande para hacer prácticamente un paseo nuevo. En un tramo peatonal comprendido desde la desembocadura del Guadalfeo hasta llegar a la urbanización Salomar. Este nuevo paseo se proyectó con caminerías, jardines, arena y sin movilización de coches.

Si bien comenzó como una obra por una contingencia, se convirtió según voceros de Costas la nueva imagen de playa Salobreña que la cambiará de forma definitiva. Durante el 2015 sacaron la arena acumulada abajo del paseo y llevarla a la playa. También se hizo el cambio de hormigón, se colocó arena y se construyó un muro pequeño de protección del paseo.

En julio del 2016 se dio inicio a otra fase de recuperación precisamente en julio pleno verano, por lo que el Ayuntamiento hizo saber sus molestias a Costas, continuaron los trabajos pero no concluyeron como estaba previsto por insuficiencia de recursos y la maquinaria se paró en octubre del 2016.

En ese sentido, comentó la alcaldesa de Salobreña María Eugenia Rufino que no ha discutido con Costas, pero que debieron culminar porque se trata de una obra iniciada por emergencia. Desde Costas explicaron que faltan las zonas de jardines y otros detalles y aspiran a entregar el paseo antes de Semana Santa.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top