Economía

Seittsa se hará cargo de la mayoría de autopistas en quiebra a partir del 2018

A partir de enero del año entrante la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa) comenzará a hacerse cargo de ocho de las autopistas que se encuentran en quiebra dentro del territorio español, esta información se dio a conocer a través del Boletín Oficial del Estado.

Inmediatamente después de que Iñigo de la Serna ministro de Fomento firmara un contrato con Seittsa, la única autopista que no estará a cargo de esta sociedad es la que conecta a las ciudades de Madrid y Toledo, la cual pasará a ser potestad de otro ente público a partir del día primero de abril.

Por su parte Seittsa no solamente asumirá por completo la responsabilidad de restaurar las vías, sino también tendrá que velar por su conservación, sus mejoras y la buena inversión de sus ingresos, por su parte Seittsa ya aplicado varios estudios para tomar las mejores decisiones, ya que no cuenta con mucho tiempo.

Antes de que esta asociación lleve a cabo cualquier estrategia, todos sus estudios deberán ser aprobados por el Ministerio de Fomento, así como también todo el proyecto. Algunos de los representantes de Seittsa aseguran que su meta es lograr todos sus objetivos en menos de un año, debido a que cuenta con ese tiempo para hacerlo.

Ya que la jurisdicción de estas autopistas pasarán a manos de empresas privadas de nuevo antes de que termine el año 2018. Una de las expectativas de las razones de que el gobierno español haya escogido a esta sociedad de titularidad pública para esta función se debe a que espera reducir el déficit público con este movimiento.

Se estima que se necesitan al menos dos mil millones de euros para poder arreglar estas autopistas por completo, ya que estas presentan daños importantes los que hace un verdadero reto tratar de devolverlas a su estado original.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top