Granada

Por seis millones de euros clúster OnGranada genera proyectos para empresas

Con el fin de ayudar a la dotación de innovación y competitividad para proyectos tramitados en convocatorias a distintas instituciones para beneficio de sus empresas asociadas, el clúster OnGranada Tech City generó el último año invirtió seis millones de euros en el mercado productivo TIC y BioTIC de Andalucía.

La cantidad de los proyectos solicitados son dos que corresponden a la Red.es y al ministerio de Economía que fueron adjudicados por dos millones de euros, así lo dio a conocer el presidente de OnGranada, Gerardo Cuervo, este lunes la asamblea General Ordinaria, que se celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Granada.

Dicho portavoz al hacer un balance de las acciones de este año de dicha confederación, destacó el viaje a Bruselas, la reunión con el Embajador japonés en España y el impulso que han ofrecido a los empresarios para la innovación de sus empresas, a la cual se sumó la Confederación de Málaga. Igualmente, destacó el premio UIM- Flacma que fue concedido en el congreso Iberoamericano de municipalistas en Colombia; entre otros.

También, destacó que las cifras obtenidas por el clúster OnGranada en su último ejercicio fueron magníficas. Dijo que OnGranada cuenta con 607 empresas que representan el 45% de la factor de este sector de Andalucía, las cuales generan más del 52% del empleo en el sector TIC en la comunidad autónoma de Andalucía.

Explicó Cuerva que el sector TIC ha sido el de mayor peso dentro del clúster y que en último año han potenciado la presencia de otros sectores tan importantes como la electrónica industrial, la biotécnica y los contenidos digitales.

En ese sentido, indicó el presidente de OnGranada, Gerardo Cuervo, que este año al mismo tiempo se han sumado a OnGranada importantes organismos tales como Socios de Honor, lo que ha demostrado el gran interés que el clúster de tecnología ha despertado tanto a nivel andaluz como nacional.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top