Granada

Sectores sociales piden medidas contundentes frente a nuevo asesinato por violencia de género

Un nuevo asesinato conmocionó a la sociedad andaluza, se trató de un suceso donde un hombre de 71 años mató a su mujer de 67 en Huéscar y luego se suicida, la diputación entre la mayoría de los sectores sociales y políticos de Granada se pronunciaron para solicitar acciones contundentes ante el flagelo de la violencia de género.

En ese sentido, el delegado de Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz, condenó el brutal suceso machista y además hizo un llamado a todos los sectores para unirse y sin fisuras para luchar contra la lacra de la violencia de género. Calificó a la situación de este flagelo como intolerable y solicitó a la clase política y la sociedad civil unirse para combatirla.

La muerte de la mujer de 67 años en la localidad granadina de Huéscar quien falleció presuntamente por violencia de parte de su esposo, fue confirmada por la Guardia Civil de Granada este sábado.

Por su parte. Una hija del matrimonio implicado en el hecho de asesinato y posterior suicidio fue quien dio parte del evento a la Guardia Civil. Sin embargo, no se habían presentado denuncias previas a este caso mortal, de parte de la mujer asesinada, ni de su familia.

Portavoces de esta institución de seguridad, registraron que el crimen de violencia de género se produjo en una casa de la calle San Francisco en la localidad de Huéscar y que se trata de un caso más de violencia de género, donde el esposo asesinó con un hacha a su mujer de 67 años.

Otra vocera que se pronunció por el hecho, fue Teresa Jiménez del PSOE quien condenó el crimen y solicitó que se haga un pacto de estado contra la violencia de género y sin demora. La secretaria general del PSOE en Granada dijo que se debe ir más allá del repudio y condena en este tipo de sucesos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top