Granada

Sector de la almendra tendrá el apoyo de la Junta y aumentará su producción en un 57%

Se prevé el incremento de la producción de almendra en un 57% en la provincia de Granada durante la próxima campaña. El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta granadina, Manuel García Cerezo valoró la vitalidad económica de ese cultivo en Granada, en el marco de la inauguración del centro logístico Escúzar.

Así como, en esta puesta en marcha de la asamblea para la constitución de una nueva cooperativa de la almendra en la comarca de Guadix, el portavoz de la Junta expresó su agradecimiento a la cooperativa Almendra del Sur y a Antonio Hidalgo, su presidente por la puesta en funcionamiento en Granada del nuevo centro de recepción de la almendra.

Igual, destacó los 40 años de esta empresa en la actividad económica y producción de la almendra y en general a los frutos secos y resaltó la importancia de este tipo de emprendimientos que han permitido que Granada sea la primera productora de almendras en Andalucía y que todavía sus cultivos aún tiene otros 50% de superficie cultivable.

Ofreció gran importancia a la existencia de las 25 empresas relacionadas a la almendra y a que en la próxima campaña se puedan alcanzar 16.525 toneladas de producción de almendra, lo que indica un 57% de aumento en cuanto a la temporada de cosecha anterior.

Hay que recordar que Almendrera del Sur fue constituida en el 1977, en Málaga con el fin de unificar al sector y concentrar la oferta de este fruto para desarrollar la defensa de los precios y los intereses, especialmente de los pequeños productores y agricultores.

En este momento, la cooperativa cuenta con 4.500 agricultores de Andalucía asociados y con la capacidad para procesar más 20 millones de frutos secos en general, siendo más del 70% de la producción destinada acopiada para la exportación de la almendra, a los distintos puntos de consumo de este exquisito fruto como lo son las almendras.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top