Economía

Sector construcción con tendencia al alza por inversión en vivienda para 2018

Se prevé que vivienda vuelva a dinamizar la inversión en el sector construcción con alzas previstas del 4,5 por ciento para el 2018, así lo dio a conocer el Instituto de Estudios Económicos (IEE), donde se prevé que el ritmo de crecimiento que se presente sea mayor al ejercicio de este año, dada la aceleración en la construcción de obras residenciales.

El IEE estima en su último informe referente a las previsiones sobre la economía de España que el presente ejercicio de la inversión en la construcción se incremente en un 4,4 por ciento, por lo que crecería dos puntos más que en el año 2016, cuando se registró en un 2,4 por ciento.

En ese sentido, el Instituto de Estudios Económicos ha estimado que dicha variable macroeconómica continúe en la aceleración de su crecimiento en el 2018, pero con una intensidad menor. Explican que la inversión en el sector bajó levemente durante el tercer trimestre de este año, pero que su evolución trimestral es volátil y que dicha desaceleración es poco significativa, tomando en cuenta su tendencia que muestra una elevada dinámica para el próximo año.

Para el 2018, estiman un crecimiento del 4,4 por ciento frente al que se registró durante el 2016 de 2,4 por ciento y dicha organización añade que la inversión en vivienda será la responsable de la bonanza de la construcción, porque otras áreas en ese sector continúan con un comportamiento débil por la poca inversión de recursos del sector público.

Acotaron que es positiva la evolución de la construcción de residencias, porque se sustenta en la reactivación del mercado inmobiliario que ha sido impulsado, a la par por la creación de plazas de empleo, ha impulsado los bajos tipos de interés y ha ido supliendo a la demanda que estuvo desasistida durante los años de la crisis económica.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top