Política

Se vislumbran acuerdos y entendimiento entre fracciones de Podemos durante su Congreso

La existencia de dos proyectos planteados para Podemos no descarta en acuerdo entre sus postulantes. Así se comprobó cuando Pablo Iglesias y Errejón llaman cada uno desde su tribuna a llegar a un acuerdo. Iglesias por su parte considera un error no llegar al entendimiento porque no hay diferencias insalvables entre ambos proyectos. Errejón dijo que el futuro de Podemos es estar juntos y con la gente codo a codo.

Sin embargo, ambos líderes de esta organización política han realizado actos propagandísticos cada uno por su parte, e incluso Iglesias hizo una convocatoria para un encuentro de activistas desde Madrid por medio de las redes sociales; mientras que Errejón prefirió ir hasta Málaga a explicar a la militancia local en qué consiste su propuesta.

Iglesias pidió a su compañero que aspira a dirigir a Podemos que debe entender que la diversidad de este partido debe servir para reforzarlo y no para dividirlo, por lo que insiste en la unión, insiste en que España necesita a Podemos unido y que dejará la piel para conseguir el acuerdo entre las fracciones de pablistas, anticapitalistas y errejonistas para evitar una batalla en el congreso que se celebrará en febrero.

Dijo que todas las tendencias ve buenas ideas y que de los anticapitalistas se identifica con la importancia de la movilización social; así como que de la corriente de Errejón rescata la importancia que le ofrecen al trabajo institucional. En ese sentido, se sitúa en un punto medio y expresó que a él no le sobra ninguno. Asimismo, dejó claro que no cree que los errrejonistas estén más cerca del PSOE que del mismo Podemos.

Mientras que Íñigo Errejón expresó en Málaga que no hay diferencias insalvables entre compañeros y que considera posible el entendimiento durante el próximo congreso, porque ese es clamor del pueblo, de los inscritos y de la sociedad para que nos entendamos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top