Internacional

Se han reportado más de 70 muertos y 150 heridos tras ataque terrorista en un templo Sufí de Pakistán

Un vocero de la policía de Pakistán ha declarado desde un hospital local de Shewan, la ciudad que ha sufrido el ataque terrorista el pasado jueves, que existen grandes posibilidades de que la cifra de muertos que actualmente alcanza la cifra de 70 personas fallecidas aumente significativamente ya que muchas personas se encuentran en un estado de salud muy complicado.

Incluso están pensando en trasladar a varias personas que se encuentran gravemente heridas a la ciudad de Karachi, la cual se encuentra a aproximadamente a 200 kilómetros, ya que ésta cuenta con un mejor servicio de salud. EL ataque terrorista tuvo lugar en el templo de Lal Shahbaz Qalandar, y fue realizado por un suicida que ingresó al templo escondido entre la multitud.

Las autoridades además informan que el templo se encontraba totalmente lleno durante el momento del atentado, debido a que el jueves es un día sagrado, que debe ser usado para la oración según las creencias populares de la región de Shewan. Se calcula que al menos 500 personas estaban dentro del templo en el momento del ataque.

Nawaz Sharif, el primer ministro de Pakistán condenó el atentado propinado por parte del Estado Islámico, Nawaz Sharif además de manifestar su profundo dolor y rechazo en contra del grupo radical, también pidió que el estado movilizara todos los recursos posibles para ayudar a las víctimas de este inesperado atentado terrorista.

El Primer ministro de Pakistán también declaró que los ataques en contra de los sufíes eran totalmente injustificables, debido a que ellos eran anteriores a la formación de Pakistán y que además formaban parte importante de la historia del país. Pero que lamentablemente habían sido objetos de múltiples ataques por parte de grupos musulmanes extremistas.

Desafortunadamente este no ha sido el único ataque terrorista que ha tenido lugar en Pakistán durante esta semana, debido a que ya han ocurrido cinco atentados más en diferentes zonas del país en lo que va de semana, las autoridades se han puesto en alerta debido a esta situación.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top