España

Se registra un nuevo récord de temperatura en territorio español

Una ola de intenso calor ha venido invadiendo tierras españolas desde hace algunos días, incluso ha alcanzado con un margen muy amplio temperaturas récord nunca antes registradas en España, pues las temperaturas registradas algunos días atrás han llegado a 47,3 grados centígrados una situación inusual en casi todo el mundo.

Debido al calor tan intenso que sigue atacando a una gran parte del país, las autoridades han tomado cartas en el asunto estableciendo medidas preventivas para intentar evitar al máximo las consecuencias de las temperaturas tan elevadas, además de los diversos efectos climáticos que pudiese ocasionar esta ola de color.

Debido al estado de alerta que se vive actualmente en España, varias organizaciones internacionales se han mostradas preocupadas por esta situación, especialmente a la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, la cual dio algunas declaraciones a través de su cuenta oficial en Twitter para alertar a los demás países de un posible cambio climático.

Por su parte algunos grupos conservacionistas denominaron al registro de temperatura como un registro histórico, además aseguran que si los cambio climáticos bruscos continúan presentándose es muy probable que los veranos en muchos países empiecen a tener temperaturas cada vez más elevadas lo que supone un gran riesgo.

El lugar donde se registró esta temperatura hace pocos días la localidad de Montoro, una pequeña localidad cordobesa. A pesar de la temperatura increíblemente elevada la gente de la zona asegura que cada vez es más común el calor y que la temperatura se viene elevando cada año, por lo que es probable que este problema amerite soluciones políticas, que permitan salvaguardar el medio ambiente para evitar cambios climáticos tan bruscos.

Sin embargo este fenómeno no había sucedido desde varias décadas atrás, cuando a mediados del año 1994 se registraron temperaturas de 47,2 grados centígrados en la región de Murcia, marca que fue arrebatada el pasado domingo 16 de julio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top