Comunicados

Se registra un aumento en los préstamos personales para afrontar la herencia de una vivienda

El factor inmobiliario español cuenta con una situación particular en la legalidad administrativa de las sucesiones, que ha producido un aumento en los préstamos personales para afrontar el impuesto gubernamental pagado al ministerio de Hacienda.

Desde 2014, se registra una media anual de 9% de incremento en el número de préstamos personales, que son proporcionales al incremento del 9% anual de sucesiones ocurridas en España.

La sucesión en sí misma no es lo que ha provocado que los españoles deban acudir a préstamos para afrontar el impuesto legal para asumirlo, sino que es el sistema de impuestos el responsable por ello.

Estos impuestos son desproporcionados y funcionan según la categoría urbana de los habitantes; de acuerdo a los parámetros de cobro de aranceles, una casa de unos 200.000 euros puede generar un umbral de cobro desde los 0 euros hasta más de 6000 euros.

Los cobros por debajo de los 100 euros están en localidades como Madrid, Baleares, Canarias y la mancha, mientras que los cobros por encima de los 6000 euros ocurren en localidades como Andalucía y Asturias.

No solo la localidad es factor decisivo en el cálculo de los impuestos, sino que también se toman en consideración aspectos más subjetivos como las características de la relación entre los sucesores y los herederos.

Pero el aspecto personal es el que es más controvertido, pues las herencias siempre ponen en enfrentamiento a los herederos, que, si heredan una propiedad en colectivo, tienen que asumir en conjunto la totalidad del monto del impuesto.

Desde el punto de vista legal, es más factible la subasta de la propiedad, cuyo monto termina por repartirse entre los herederos, sin embargo, existe un peligro latente, y es que muchos herederos desean evitar que los cazadores de proindiviso logren hacerse con la propiedad forzando la venta a un precio ridículo.

Muchos españoles han hecho préstamos personales de Kelisto y otras compañías de estas cualidades para poder asumir estos aranceles. No solo la compañía Kelisto ha sido protagonista, sino muchas otras.

Los préstamos le permiten a los herederos no perder la estructura en sucesión, y darles la oportunidad de venderla al precio que quieran o conservarla si ese es el plan. Un plan adicional es la donación del bien inmueble a una institución autónoma.

Pese a que la donación también puede provocar conflictos familiares, los impuestos para realizar

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top