España

Se realizó concurrido acto en memoria de los abogados de Atocha

La mañana de este martes varios centenares de personas se han reunido en la plaza de Antón Martín de Madrid para rendir un sentido homenaje a la memoria de los abogados asesinados en 1977, cuando se encontraban reunidos en un despacho laboralista ubicado en la calle Atocha. El acto fue organizado por la Fundación de Abogados de Atocha conjuntamente con Comisiones Obreras y se desarrolló en la mencionada plaza muy cerca de la estatua, obra de Juan Genovés que recuerda fallecidos y que está ubicada a pocos metros del lugar donde ocurrieron los asesinatos.

Alejandro Ruiz-Huerta, único sobreviviente de tales hechos y dirigente de Comisiones Obreras ha hablado sobre el legado “de solidaridad y concordia” de los mártires de aquella matanza, cuya muerte sirvió para ahondar en la democracia y mostró a todos los españoles que en verdad había personas dispuestas a jugarse la vida, seguidamente nombró uno a uno a todos sus compañeros fallecidos aquel 24 de enero de 1977 mientras los asistentes aplaudían sonoramente.

El acto contó con la asistencia de reconocidas personalidades políticas como Rita Maestre, José Manuel López y Ramón Espinar militantes de Podemos, Purificación Causapié del PSOE, Alberto Garzón principal dirigente de Izquierda Unida y un nutrido grupo de representantes de Comisiones Obreras. También asistieron al acto Sonia Gumpert decana del Colegio de Abogados de Madrid, Francisca Sauquillo, hermana de uno de abogados asesinados y Victoria Ortega presidenta del Consejo General de la Abogacía.

En su intervención Álvaro Aguilera, secretario de Comisiones Obreras en Madrid dijo que los mártires de Atocha cayeron asesinados por “por las cloacas del régimen”, luchando la libertad y la democracia. Por su parte Jaime Cedrún secretario general de Comisiones Obreras de Madrid recalcó que los trabajadores han conquistado sus derechos, nadie les ha regalado nada, por ello hoy cuando estas libertades logradas están siendo nuevamente agredidas debemos continuar con nuestra lucha. El acto finalizó con la interpretación de La Internacional por todos los asistentes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top