Economía

Se ofertaron 4.555 empleos en comunidad de Aragón durante abril

En Aragón crecieron las ofertas de trabajo en un 2%. Sin embargo, esta autonomía es una de las que menos ha generado el aumento en el número de vacantes, específicamente durante el mes de abril, en términos interanuales.

En el mes pasado de abril, se ofertaron 4.555 empleos en la comunidad de Aragón, por lo que se calculó que se presentó un aumento en un 2,8% en cifras interanuales, esto porque en el mismo mes de abril durante el año pasado fueron contabilizados un total de 4.462 plazas de trabajo.

Hay que destacar un dato relevante de esta comunidad en materia de empleo, que este porcentaje logrado durante abril en las ofertas de ocupación, es una de las autonomías que su porcentaje de empleo aún se sitúa por debajo de la media que se presenta en España, dado que la misma se sitúa en un 16,81% , según datos de Infojobs, Aragón está más del 15% por debajo de la media española en ofertas de empleo.

Otra variable que es importante mencionar, Aragón está entre las autonomías que menos ha crecido en los últimos semestres. Mientras que en Cataluña se presentó el 70,7% de los puestos de trabajo que se ofertaron por medio de Infojobs durante el mes de abril, acumulando 63.775 vacantes. De la misma manera, en Madrid produjo 68.673 vacantes y en Andalucía se calcularon 23.186 vacantes de empleos.

Precisamente, comentan en el reporte de dicha organización que en Andalucía y en las Islas Baleares son las que más aumentos han registrado en cifras interanuales, registrándose un 49,37% y un 43,66% respectivamente.

En cuanto a la relación de los puestos de trabajo que se ofertaron en el mes de abril, se destacan las relacionadas con sectores económicos como el comercial y las ventas. Del mismo modo, el turismo, la restauración, la atención al clientes, la informática y las telecomunicaciones.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top