España

Se mantiene el alerta por altas temperaturas en 26 provincias de España

Durante este fin de semana se mantiene el alerta por la ola de calor que afecta a 26 provincias españolas, de acuerdo a lo informado por La Dirección General de Protección Civil; en las provincia de Badajoz, Cáceres, Granada, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba y Jaén las temperaturas pueden superar los 40 grados centígrados, lo que representa un riesgo importante, por lo que se ha mantenido el nivel de aviso naranja.

En el resto de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y Canarias las temperaturas pueden alcanzar los 36 grados centígrados durante el día, mientras que en la noche se mantendrán entre los 22 y 24 °C, de acuerdo a informaciones suministradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Canarias y el extremo norte peninsular se prevé un aumento en las temperaturas pudiendo llegar hasto 34 grados centígrados en varias localidades.

La AEMET también informó que la situación se mantendrá muy estable con presencia de cielos poco nublados, en las zonas de montaña del oriente peninsular se prevé un aumento de la nubosidad, por lo que no se descarta la presencia de chubascos o tormentas ocasionales en estas zonas.

Protección civil ha informado que debido a las altas temperaturas hay aumento del riesgo de ocurrencia de incendios forestales, por lo que ha recomendado aumentar las precauciones en las actividades en el campo y tomar medidas preventivas con las personas mayores o que padezcan alguna enfermedad, al igual que por aquellas que vivan solas o en lugares aislados.

Esta institución, al igual que Emergencias, ha aconsejado limitar la exposición al sol, ingerir abundante líquido, especialmente agua y consumir comidas ligeras de manera regular que contengan sales minerales como hortalizas y frutas. En cuanto a la vestimenta han recomendado utilizar colores claros y cubrir la mayor parte de la piel y la cabeza, igualmente recomendaron evitar la realización de ejercicios físicos que involucren grandes esfuerzos en las horas del mediodía.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top