España

Se investiga sí el juego ballena Azul llegó a colegios de Madrid

Las investigaciones de la Guardia Civil Madrid, iniciaron hace quince días para verificar denuncias sobre la posibilidad de que dos menores quienes cursan estudios en el instituto Villanueva del Pardillo y en un instituto de la localidad de Campo Real, han sido afectados por el peligroso juego virtual denominado la Ballena Azul.

Explicaron autoridades de dos colegios de la Comunidad de Madrid que en el Instituto Armando ABC, padres y representantes de algunos estudiantes denunciaron su sospecha por la aparición de correos vía email con la invitación que recibieron algunos jóvenes para que participaran en el macabro reto.

Al respecto, explicaron que hasta ahora han conseguido dos casos aislados que no guardan relación entre sí, de dos chicos quienes se han visto relacionados con este juego, de un colegio público de Campo Real y de una institución de Villanueva del Pardillo.

En ese sentido, funcionarios del grupo contra los delitos telemáticos (GDT) de la Guardia Civil, se encargarán de hacer el respectivo rastreo a los correos y a dar con el origen de las invitaciones que recibieron los estudiantes.

Sobre estos casos, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, confirmó que igualmente indagan sobre el envío de estos emails que fueron dirigidos a los jóvenes y que la Consejería activó el protocolo relacionado con el acoso escolar para apoyar a estos centros de educación y prevenir y enfrentar a esta situación.

Explicó que esta práctica inconsciente se va a combatir con convivencia, educación e información y que para ello ya se están desplegando las medidas preventivas para tratar a los chicos que recibieron el correo y a todos los que se encuentran en su entorno.

Este juego ballena Azul se empezó a difundir por las redes sociales para captar adolescentes incautos para sus retos suicidas, a los cuales se le atribuyen resultados fatales entre muchos jóvenes, que se involucran en estas peligrosas pruebas.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO de 5000 euros

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top