España

Se incendió de nuevo un autobús de la EMT fuera de servicio en Madrid

El suceso se produjo cuando el autobús estaba fuera de servicio y estacionado en la cochera de Mauricio Legendre de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en horas de la mañana de este jueves.

Con información de EFE se conoció que fuentes de Emergencias Madrid informaron que el siniestro se produjo antes de las nueve de la mañana y generó una gran nube de humo negro que se visualizó a gran distancia. Afortunadamente, la acción de los bomberos extinguió rápidamente el fuego, evitando males mayores.

El dato más destacable es que se trata de un suceso recurrente, ya que durante este año se han incendiado varios autobuses de la EMT e incluso, se incineraron dos en el pasado mes de julio en el lapso de solo tres días. Uno de ellos en la calle Velázquez, en donde se desalojaron 80 pasajeros que iban a bordo y donde su conductor fue afectado por la inhalación de humo. Igualmente, otro autobús se incendió en la avenida Cardenal Herrera Oria, con 15 pasajeros que no se vieron afectados.

Mientras que en el pasado mes de octubre, se incendió otro autobús en la nave de las cocheras de Sanchinarro y a éste se le efectuaban trabajos de mantenimiento. Igualmente, en abril del 2016 se quemó un autobús de la misma EMT al circular por la calle Maldonado y los pasajeros resultaron ilesos.

Por otra parte, desde la Empresa Municipal de Transportes (EMT), se ha comentado que sus vehículos en los días de temperaturas muy altas y a su vez, a condiciones de trabajo extremas, e igual, admitieron que la edad media de estos autobuses es muy alta, pero que muchos de ellos circulan de forma permanente durante las 24 horas de cada día, con su aire acondicionado activo y que esto les genera un esfuerzo extra a sus motores.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top