Internacional

Se estima que al menos 42 agentes han muerto tras el ataque terrorista en Homs, Siria

Poco después de que tres terroristas hicieran detonar los explosivos que tenían consigo, dentro de la sede de inteligencia militar de Homs y causaran una gran explosión, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló que por lo menos 42 agentes de seguridad murieron durante el atentado, y además la cifra pudiese aumentar en las próximas horas, debido a la cantidad de heridos graves que ocasionó dicho atentado.

Según los Datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos el jefe de inteligencia militar de Homs también perdió la vida durante el atentado. Estos ataques tuvieron como principal objetivo la sede de inteligencia militar de la localidad de Al Mahatta ubicado en Homs, comenzaron en forma de enfrentamiento, y al menos tres terroristas suicidas hicieron explotar sus cargas.

Tras los terribles acontecimientos relacionados con los Yihadistas, el gobierno sirio ha exigido a la ONU y a Staffan De Mistura quien es su representante especial en Siria, que en sus declaraciones condenen los atroces actos cometidos por este grupo criminal extremista hace pocas horas, además advierten que no condenar estos actos se considera complicidad con grupo terrorista Estado Islámico.

Por su parte la oposición siria la cual se encuentra participando en las negociaciones de paz realizadas en Ginebra, ha declarado que existen múltiples razones para creer que el mismo Gobierno sirio sea el culpable de estos ataques, al igual que también existen múltiples pistas que involucran directamente al régimen sirio con los ataques terroristas cometidos recientemente.

Algunos representantes de la oposición siria piensan que es muy raro que un ataque terrorista se pueda desarrollar tan fácilmente en un área militar totalmente protegida y vigilada, ya que en un lugar que posea tanta seguridad no se podría llevar a cabo un ataque de este tipo, a menos que exista algún tipo de complicidad interna que facilite el acceso de los terroristas.

Las declaraciones del Gobierno sirio niegan que exista la más mínima relación entre ellos y el Estado Islámico, además ha condenado todos los ataques realizados al pueblo de Siria y piden justicia por el gran número de muertes que han dejado este y otros ataques terroristas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top