Economía

Se disparó factor confianza en su moneda en la zona euro, España entre los tres con mayor fuerza

El factor confianza de los países de la zona euro impulsó su economía a niveles máximo de seis años. Los diecinueve países que comparten como moneda común al euro lograron por medio de la confianza económica subir en enero un 107,9 siendo su valor más alto en los últimos seis años durante enero, siendo de mayor fuerza en Italia, Holanda y en España.

Esta cifra récord se alcanzó a pesar de que existían ciertas expectativas que se produciría un descenso leve en su valor. Sin embargo, la mejoría de sectores vitales de la producción como la industria, las finanzas y los servicios lograron aumentar el factor confianza entre los consumidores e impulsar la economía de la zona euro a máximos porcentajes de seis años.

Datos provenientes de la comisión Europea reiteran que las cifras mensuales del sondeo del mes de enero, evidenciaron que los diecinueve países invirtieron su confianza en la recuperación económica y la revalorización de su moneda, por lo que subió a 107, 9 en el mes de enero y tomando en cuenta el lapso desde diciembre en una cifra del 107,8.

Estos son niveles de aumento del valor del euro que tienen como referencia pasada a cifras de marzo del año 2011, cuando igualmente se ubicó sin problemas por encima de la media del 100 y a largo plazo. Rompiendo con la perspectiva económica de especialistas quienes observaban un posible descenso en la confianza con respecto al comportamiento del euro.

En ese sentido, la tendencia de no presentarse aumento se presentó precisamente en el indicador de la confianza relativo al sector empresarial de la comisión Europea, ya que en dicho ciclo empresarial no se presentaron cambios significativos, por lo que mantuvo un 0,77. Dígito similar al punto más alto presentado durante el mes de junio de 2011.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top