Comunicados

Cómo se deben adaptar las imprentas tradicionales a la era digital

Las imprentas viven una época de conflicto. Tras varios años luchando contra la innovación digital, ha resultado constatable que los materiales impresos son más atractivos y muchas veces más efectivos que los documentos digitalizados, sobre todo en lo que se refiere a material promocional de empresas (folletos, trípticos, catálogos, tarjetas de visita).

Esto ha conllevado a un proceso de transformación digital, en el que la imprenta no compite con estas tecnologías, sino que las aprovecha para potenciar su propio negocio. El problema está en que, desconociendo el entorno, es difícil identificar cómo ofrecer online correctamente un servicio de imprenta tradicional.

En este sentido, marcaprint.com es una de las empresas que mejor representa la estrategia digital para servicios de imprenta desde el mundo digital. Estos son algunos de los factores que intervienen de forma óptima:

En primer lugar, una amplitud total de servicios. No tenemos limitaciones, ni espacio que cubrir. En un entorno online podemos ofrecer todos los servicios de un negocio. En el caso de las imprentas, supone exponer todo servicio de impresión, por tipología, formato y tamaño existente. La no inclusión de un servicio traslada al usuario la creencia de que no se puede contratar, porque no va a preguntar si se ofrece, sino que irá a buscarlo a la competencia.

Por otro lado, el entorno digital en pleno siglo XXI cuenta con el conocimiento de la Red por parte de los usuarios. Cuando una imprenta ofrece nuevos servicios en 2017, desde una plataforma digital, cuenta con que los usuarios están acostumbrados al mundo digital.

Es por ello realmente funcional aplicar un sistema de customización para el usuario, que puede personalizar su producto directamente en la pantalla, en lugar de enviar una información descriptiva por escrito.

Con unas limitaciones acorde a las posibilidades de cada imprenta, el usuario debe poder crear el diseño que desea imprimir, que además le generará una confianza respecto a cómo va a ser el resultado final.

Ya no existe una barrera digital que impida aprovechar este sistema de comercialización. Los usuarios están acostumbrados a ello. Es más, prefieren contar con esta opción de personalización, para controlar mejor su solicitud de pedido.

Por último, es importante adaptarse al entorno comercial en Internet. Estamos ante un sistema de solicitud de productos, en este caso para imprenta, desde el mundo online. La relación de precios económicos, servicio de calidad y rapidez en la entrega, debe constituir la prioridad del modelo de negocio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top