Política

Se debatirá enmienda en Congreso del PP para readmitir en cargos a dirigentes absueltos

Carlos Rojas vocero del Partido Popular anunció que esa organización política está dispuesta a aprobar en su congreso, enmienda de estatutos para la recuperación pública de quienes fueron absueltos por supuesta corrupción.

Así lo dio a conocer Rojas quien presentó la iniciativa y es el portavoz adjunto del grupo Popular del PP, este vocero presentó una enmienda para ser agregada a la ponencia política y de estatutos de esta organización. Su argumentación tiene como base que casi 200 cargos les fueron retiradas sus supuestas responsabilidades y luego fueron absueltos.

Dicho portavoz del grupo popular planteó a su partido que en el próximo congreso nacional, se canalice la necesidad de aprobar lo que llama la rehabilitación reputacional de los dirigentes que fueron involucrados en supuestos casos de corrupción, pero que definitivamente fueron declarados inocentes por los órganos competentes de la justicia.

Este representante del grupo Popular del PP en el Congreso de Diputados, adelantó que existe receptividad de parte de la dirección nacional de admitir la propuesta de enmienda a sus estatutos para poder aprobar su iniciativa de rehabilitación de la reputación de los dirigentes de PP vilipendiados por acusaciones que resultaron falsas.

En ese sentido, el diputado Carlos Rojas propone que por medio de la enmienda exhortada los dirigentes no tengan que ser obligados a cesar en sus funciones y que además recuperen su condición de afiliados al PP. Explicó que con plenos derechos y con sus obligaciones previstas en el partido.

Indicó que en el caso de que hubiese una resolución judicial que termine exculpando alguno de estos dirigentes, pues él propone que el Comité Ejecutivo del PP realice el correspondiente informe público donde se deje clara su inocencia. Dijo que esta propuesta será debatida en el congreso del PP a celebrarse entre el 10 y el 12 de febrero.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top