Granada

Se celebra con entusiasmo el Festival Internacional Aéreo desde las playas de Motril

En el campeonato de vuelo acrobático que se realiza en la Costa Tropical de Granada se espera disfrutar de la campeona del mundo Kapanina y del caza Jas 39 de la Fuerza Aérea húngara como novedades de esta edición, las cuales con el avión de ataque a tierra Harrier AV-8B de la armada de España son las atracciones más esperadas de los aficionados.

En estos doce años de tradición cada vez se presenta más entusiasmo por sumarse a esta cita de la aviación donde Granada es la anfitriona y donde se tiene la oportunidad de ver aviones que son un verdadero lujo para el público en general.

Heber Serrano, uno de los organizadores del evento dijo que pese a que el evento se celebra desde el viernes en el helipuerto municipal de Motril aún queda programación interesante por ver, con actividades de exhibición.

Los granadinos han disfrutado del entrenamiento de las operaciones aéreas en la playa, de acrobacias de la patrulla acrobática de Paracaidismo del Ejército en los aires de Granada y de una gran cantidad de actividades todo el fin de semana que ha organizado la Asociación Aeronáutica Orión de Andalucía.

Su presidente José Miguel Pérez coordinó con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para garantizar la restricción del acceso en el espacio aéreo en la costa oriental de Andalucía en los horarios en que se celebran exhibiciones.

En Motril se diseñó un operativo con 50 funcionarios y 20 voluntarios de Protección civil, un hospital de campaña y una ambulancia para tener toda la seguridad de rigor, el Cuerpo de Bomberos está presente con un puesto de comando avanzado, camiones y dotaciones.

En el despliegue están presentes la Policía Nacional, el grupo especial de actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, el Servicio Marítimo, el área sanitaria Sur ofrece su apoyo médico y los equipos de rescate contarán con el centro de control marítimo y terrestre en el Chiringuito Oleaje.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top