Internacional

Se celebra el aniversario 25 del tratado de Maastricht

Veinticinco años después de su realización el Tratado de Maastricht, está pasando por uno de sus peores momentos debido al euroescepticismo y otros escenarios políticos y económicos que afectan en gran medida a la sociedad europea. El tratado oficialmente conocido como Tratado de Unión Europea o TUE, busca la cooperación de todos los países de la unión con sus ciudadanos.

También otorgó el derecho de libre circulación a los ciudadanos de la Unión Europea, así como también el derecho de libre residencia. Los cuales permiten a los ciudadanos de los países que conforman la Unión Europea circular y residir libremente por el tiempo que desearán en cualquiera de los países miembro.

Gracias a este tratado los ciudadanos europeos pueden elegir y ser elegidos en los comicios municipales del país donde residan. Pero a pesar de los grandes logros alcanzados con el tratado, hoy más que nunca están cerca de ser roto, debido a muchos actos de xenofobia y violencia desmedida que atentan contra la vida de millones de personas, y solo dividen más a las naciones.

Uno de los hechos más importantes actualmente con respecto a la Unión Europea es la posible salida del Reino Unido, al cual ya no le interesa ser parte de este grupo por motivos propios. Aunque aún no se sepa ninguna decisión oficial con respecto a los británicos igual supone un duro golpe para la Unión Europea, ya que es uno de los países más fuertes e importantes de Europa.

Debido a esta situación, actualmente se desarrolla un debate público en los países que forman parte de la Unión Europea, como en Francia y en Holanda, que posiblemente podrían adoptar una posición parecida a la del Reino Unido y abandonar la Unión Europea. Para buscar salidas económicas nuevas y poder volver a sus propias regulaciones.

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top