Economía

Se acumulan tres récord de tonelaje diario consecutivos en el canal de Panamá

Nuevamente en el mes de febrero en el canal de Panamá se alcanzó un tercer récord de tonelaje diario consecutivo, logrando registrar un promedio al día de 1,18 millones de toneladas CP/SUAB en el canal por donde transitaron en ese lapso 1.180 embarcaciones, superando evidentemente el número de embarcaciones de enero cuando pasaron 1620.

Con este nuevo récord se acumulan tres consecutivos y desde la administración de esta vía interoceánica informaron que se logró alcanzar un promedio diario de 1,18 millones de toneladas del canal (CP/SUAB).

En diciembre del año pasado el tonelaje del canal se presentó en 1,14 millones diarios; mientras que en el mes de enero pasado el récord de tonelaje llegó a 36,1 millones de toneladas, por lo que febrero es el tercer mes consecutivos con récords de tonelaje diario.

Voceros de la Administración del canal de Panamá ACP aseguraron que los datos del tonelaje muestran que la ampliación del canal puesto en funcionamiento en junio pasado, sigue impulsando el comercio marítimo del mundo, porque ofrece nuevas oportunidades para exportadores clientes de la vía, como a los administradores de puertos destinos.

Explicaron que las dimensiones del canal ampliado, ahora permiten el triple de carga y que han recibido aproximadamente 850 buques neo panamax. También, que el 53% de la carga de portacontenedores que pasa por la ruta interoceánica usa la ampliación del canal.

Por otra parte, explicaron que ofrecen 11 nuevos servicios de líneas de transporte de portacontenedores se reubicaron en la vía por Panamá dadas las ventajas que se ofrecen y que las efectos positivos de la ampliación aumentará el número de líneas y buques que pasan por el canal.

De la misma manera, agregaron que desde la inauguración de la ampliación del canal de Panamá los buques de gas licuado de crudo y de gas natural (GLP) y(GNL) respectivamente han transitado por él; así como los buques graneleros, tanqueros y también los portavehículos.

Asimismo, anunciaron que se tiene previsto que para el próximo mes de abril, el neo panamax el primer crucero con capacidad para transportar hasta unos 4000 pasajeros se transportará por las nuevas esclusas del canal.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top