España

Sanidad niega que huevos contaminados afecten a consumidores de España

La agencia Española de Consumo asegura que al moviliza una partida de huevos contaminados desde el País Vasco tras la alerta rápida del sistema europeo para alimentos y piensos que advirtió que dicha partida venía desde Francia, se logró que la contaminación con fipronil no afecta a los españoles, pese a que ya está afectando a 16 países en Europa.

En ese sentido, la agencia de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (Aecosan) una dependencia del ministerio de Sanidad, afirmó este sábado por medio de un comunicado, que en España no hay afectación por la distribución de huevos contaminados con el componente fipronil.

Los sistemas de control localizaron y retiraron los productos de esta contaminación y que se ha contactado a las autoridades de las comunidades autónomas para tomar acciones frente a las alertas de presencia de fipronil, un producto de uso animal, en huevos producidos en Bélgica que fueron transportados a Irlanda, Reino Unido, Italia, Austria y Eslovaquia.

Se logró que una partida de 20.000 unidades de huevo líquido pasteurizado procedente de Francia para un establecimiento del País Vasco fuese inmovilizada de forma inmediata antes de que el producto fuese utilizado para la fabricación de alimentos, gracias a la acción de las autoridades de la comunidad autónoma, donde se logró un contacto efectivo.

Esta acción preventiva tomada el mismo viernes en horas de la tarde, dada la advertencia del sistema de alerta europeo, logró que las autoridades de España puedan afirmar que se cuenta con los mecanismos de control para evitar que los huevos contaminados afecten a los consumidores, ya que la agencia está contactando a las autoridades de forma oportuna.

Explican por medio del comunicado de la agencia de consumo, seguridad alimentaria y nutrición, que los servicios de inspección están coordinando para evitar que cualquier producto alimenticio contaminado afecte la salud de los consumidores.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top