Política

Sancionar a empresas que paguen menos a las mujeres propone el PSOE

Desde el PSOE se finiquitan dos propuestas de ley con el fin de garantizar la igualdad de género en el ámbito laboral, prevén que Pedro Sánchez, las presente antes del 8 de marzo, es una materia en que Rajoy ha rectificado luego de que había indicado que no se meten en eso.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene previsto presentar dos proposiciones de ley igualitaria, una para frenar brecha salarial y la otra con un enfoque global para disminuir la desigualdad general, antes del día de Internacional de la Mujer el 8 de marzo, cuando se ha convocado una serie de actividades que incluyen una huelga feminista.

Los socialistas, plantean entre otros aspectos sancionar a las empresas que paguen menos a las mujeres que a los hombres que tengan y realicen el mismo trabajo. Al respecto, la secretaria de igualdad del partido PSOE, Carmen Calvo, dijo en rueda de prensa realizada en Ferraz que esa propuesta legislativa busca atajar la desigualdad y la injusticia desde todos sus frentes.

Dijo que en los casos cuando las mujeres cobran menos por sus trabajos, se pueden combatir con medidas transparentes, pero que hay otros donde se requiere abordarlos con más profundidad, ya que son consecuencias de la sociedad que no asume el plano político para hacer compatible a la maternidad con el trabajo.

Igualmente, denunció la feminización de la pobreza y dijo que al PP no le interesa una mirada igualitaria, ni las medidas correctivas, pero que frente a ello, harán propuestas socialistas como auditorias para eliminar la brecha salarial en compañías con más de 50 empleados, participación por cuota de mujeres en espacios de decisión empresarial, la creación de una agencia de observación e intervención ante casos discriminatorios por machismo y el refuerzo de la tutela judicial efectiva en casos de desigualdad.

Dijo que es necesario que se intervenga al mercado laboral porque el Estado debe asegurar que la igualdad avance.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top