Política

Sánchez: Sí hay mayoría alternativa al independentismo hay que ponerse de acuerdo

Pedro Sánchez dijo que de presentarse una mayoría como alternativa al independentismo será obligatorio que se pongan de acuerdo, así el líder del PSOE tiende su mano a Rajoy para una posible negociación de la financiación autonómica, pero igual se expresa duramente contra el PP.

Dijo que no se puede ser de un gran partido de España sí se comporta como una anécdota electoral catalana y que eso es lo que le pasa al PP. Estos comentarios los realiza Sánchez a pocas horas de que llegue el fin de la campaña electoral de las elecciones en Cataluña, los socialistas continúan aferrados a que los indecisos apostarán por el PSC, con lo que el limitado ascenso de Miguel Iceta en las encuestas, se transforme en un resultado electoral que le de legitimidad como presidente de la Generalitat a su candidato.

En entrevista de la Cadena SER, el secretario general del PSOE, no aceptó el escenario que están previendo las encuestas donde ubican al PSC en una cuarta posición en las elecciones del 21-D. Dijo que hay una mayoría de catalanes cautelosos que están escuchando los mensajes, manifestó.

Asimismo, acusó a los comunes de Xavier Domenech de caer en la deriva separatista y que ahora queda el reto de unir lo que han dejado quebrado y que el único candidato que ve es Miquel Iceta.

Dijo que aspiran ser la primera fuerza y no abundó en los acuerdos que serán imprescindibles luego de las elecciones pero que sí se compromete a alcanzar un pacto sí la mayoría es la alternativa al independentismo, lo que obliga al cumplimiento de que nos pongamos de acuerdo, expresó.

Sin embargo, dijo que cree que la candidata por ciudadanos no será capaz de armar una mayoría y que los socialistas desarrollarán sus tesis, a lo que adelantó que es un presidente de los independentistas o lo es Iceta.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top