Política

Sánchez informó que se encuentra trabajando para configurar una nueva ejecutiva del PSOE

En su primera visita a la sede federal del PSOE Ferraz, luego de ser electo como secretario general en las primarias celebradas el domingo pasado, Pedro Sánchez ha sostenido una conversación informal con la prensa en la que ha informado que se encuentra trabajando para configurar una nueva ejecutiva paritaria e intergeneracional, en la que no participarán los barones, indicó además que la nueva ejecutiva integrará las candidaturas de Susana Díaz y Patxi López.

Luego de haber sostenido un encuentro con los trabajadores del partido, Sánchez señaló a la prensa su intención de apoyar a los gobiernos autonómicos socialistas de Asturias, Aragón, Andalucía, Comunidad de Valencia, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura, explicó también que la ejecutiva que tiene en mente no hay lugar para los barones territoriales.

Sánchez argumentó que los barones territoriales ya tienen representación en el Consejo de Política Federal, un órgano en el que se encuentran los líderes autonómicos y los portavoces parlamentarios.

Acuerdo con el PSOE – Madrid para no apoyar la moción de censura a Cifuentes

En reunión con Sara Hernández, líder del PSOE en Madrid, Sánchez ha acordado que los socialistas no brindarán su apoyo a la moción de censura contra Cristina Cifuentes que ha presentado Podemos ante la Asamblea madrileña. A la reunión celebrada en la sede de Ferraz también asistieron Manuel Robles, presidente del partido en Madrid, Ángel Gabilondo, portavoz en la Asamblea y José Manuel Franco, portavoz adjunto.

El recién electo secretario general y los dirigentes madrileños acordaron aplicar a nivel regional la misma estrategia que se ha decido aplicar a nivel nacional, que implica no apoyar las mociones de censura impulsadas por Podemos, sin embargo Pedro Sánchez no aclaró si la posición de los socialistas  será abstenerse o votar en contra.

En la reunión los dirigentes del PSOE coincidieron en que las actuaciones que se han desarrollado en el Gobierno de la Comunidad de Madrid son totalmente censurables, sin embargo aclararon que en los actuales momentos no se dan las circunstancias que permitan un cambio en la presidencia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top