Política

Sánchez impulsa nuevos liderazgos regionales para fortalecer su poder orgánico

Pedro Sánchez, Nuevo secretario general del PSOE, se ha mostrado a favor de que se den cambios profundos en los liderazgos regionales de la formación, por lo que ha decidido impulsar a políticos que le han sido leales, el objetivo trazado por Sánchez es lograr que en las direcciones regionales se refleje el apoyo mayoritario que la militancia socialista le dio en las primarias, elecciones en las logró derrotar a su principal rival Susana Díaz, a pesar de que la presidenta de Andalucía contaba con el apoyo de gran parte de los líderes históricos del PSOE, de la mayoría de los presidentes autonómicos socialistas y de la gestora que dirigirá el partido hasta el 39 Congreso federal.

En Madrid, el sector que encabeza el secretario general impulsa al actual portavoz adjunto de la formación en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, para que asuma el liderazgo de la organización en sustitución de Sara Hernández, actual secretaria general del PSOE de Madrid, quien en las primarias dio su apoyo a Patxi López.

Cabe recordar que en Madrid Sánchez logró obtener la victoria con el 49,4 % de los votos, mientras que Susana Díaz obtuvo el 31,7 % y Patxi López el 18,7 %. De acuerdo a fuentes muy cercanas al líder socialista la candidatura de Franco es muy probable, pero aún no es definitiva.

En Asturias, con ya se sabe Javier Fernández, actual secretario general de la Federación Socialista Asturiana y presidente de la gestora del PSOE ha anunciado que tiene la intención de optar nuevamente a la secretaría general, por lo que será relevado en Asturias, fuentes ligadas a Pedro Sánchez han asegurado que la apuesta del actual líder es Adrián Barbón, alcalde de Laviana, aseguran además que la diputada Adriana Lastra se convertiría en la portavoz del PSOE ante el Congreso de los Diputados.

En Cataluña. Pedro Sánchez obtuvo en las primarias el 81% de los votos, los militantes del PSC le dieron un apoyo mayoritario al dirigente que promueve el federalismo. Miquel Iceta, con quien Sánchez mantiene una relación muy fluida, a pesar de mantener una posición neutral en las primarias, respaldo a Sánchez desde la sombra.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top