Política

Sánchez clausura congreso del PSOE declarando al PP como su principal enemigo

Por segunda vez a Pedro Sánchez le ha tocado dar el discurso de clausura de Congreso Federal del PSOE como Secretario General, la primera en 2014, ahora en 2017, luego de convertirse nuevamente en el líder del partido tras haber ganado sorpresivamente las primarias, ha reivindicado la condición de izquierda del PSOE, fijando como primer objetivo lograr una mayoría alternativa en el Parlamento que le permita sacar del Gobierno a Mariano Rajoy.

Ante los más de 8.500 militantes socialistas que asistieron al acto de clausura, Sánchez declaró al Partido popular como principal enemigo de su formación y anunció una oposición sin tregua, mostró su interés en promover un espacio de coordinación parlamentaria con todas las formaciones progresistas para impulsar el desmantelamiento en el Congreso de todas las leyes y reformas planteadas por el Ejecutivo que dirige el PP.

Acompañado de la nueva Ejecutiva, que logró obtener un respaldo de 70,5 %, y de toda su familia, Sánchez inició su intervención dando gracias a los militantes socialistas por recordarle al PSOE quien es el PSOE, en clara referencia a las primarias en las que fue electo nuevamente como secretario general, agradeció además por el proceso de democracia ejemplar desarrollado por la formación.

Durante su intervención el nuevo secretario general ha recordado a la líder del PSOE Carme Chacón, mencionando una de sus consignas más conocidas, hemos dicho izquierda, hagamos izquierda, todos lo asistentes se pusieron de pie para recordar a esta gran militante socialista e insigne mujer española fallecida recientemente.

Sánchez se definió en su discurso como catalanista, sin embargo dejó en claro que es defensor de un Estado único en España y que jamás estará favor de un referéndum independentista en Cataluña. Sostuvo además que España no es el PP. España quiere a Cataluña, abogando por una reforma federal de la constitución que permita definir el carácter plurinacional de España.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top