Política

Sánchez asegura que PSOE y PSC irán de la mano para hilvanar los pactos luego del 21-D

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en rueda de prensa realizada en Valladolid ha sostenido que su partido irá de la mano con el PSC a la hora de hilvanar pactos de Gobierno luego de las elecciones autonómicas del 21-D, de las que supone se saldrá con un escenario político por demás fragmentado.

Luego de la reunión de la Ejecutiva Federal, en la capital de Castilla y León el líder socialista se mostró confiado en que Iceta se convertirá en el próximo presidente de la Generalitat y ha cargado contra Ciudadanos, partido que lidera la oposición catalana, y con que los socialistas catalanes rivalizan, en el marco preelectoral del 21-D, por la insistencia de la formación naranja en que socialistas y populares le den su apoyo para formar gobierno frente a los soberanistas.

Sánchez aseguró que observa un panorama de mucha fragmentación de cara a esta nueva cita electoral, como lleva Cataluña desde hace más de 10 años, y ha dicho que luego de los comicios la situación dependerá no tanto de los partidos políticos, sino de las políticas que se adelanten.

El líder del PSOE le salió al paso a los comentarios y críticas a Miquel Iceta, líder PSC, por los posibles acuerdos con sectores nacionalistas, asegurando que Iceta es un líder confiable y el PSC el partido más confiable.

El líder socialista afirmó que España sufre un presidente en funciones y un Gobierno que se ha instalado en la desidia, agregó que para ello ha contado con el silencio cómplice de Ciudadanos; ha sido su balance del año de gobierno transcurrido desde la investidura de Mariano Rajoy.

Remarcó Sánchez que pasando revista a este año de gobierno de los populares, apoyados por la formación naranja, se tiene un promedio de 85 % de incumplimientos de los pactos alcanzados entre ambas formaciones, un balance que apunta a una auditoría de las políticas de la derecha.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top