Política

Sánchez asegura que el problema catalán no se puede resolver con amenazas

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, durante su intervención en el acto de proclamación de Francina Armengol como secretaria general del PSIB-PSOE, ha dedicado unas reflexiones a la cuestión catalana, criticando la actuación del Gobierno de Rajoy al asegurar que no hecho nada en estos últimos años para resolver el problema.

En el acto de clausura del 13 Congreso de los Socialistas en Baleares, realizado este sábado en la sede del Conservatorio de Música, en Palma, Sánchez recalcó que la crisis no se resuelve con los métodos que se están utilizando en la actualidad, considera que no se puede resolver con amenazas por tierra, mar y aire, en una clara referencia a las medidas recientemente adoptadas por el Ejecutivo contra la Generalitat de Cataluña; señaló además que la única vía para lograr la estabilidad de España es consolidar el modelo territorial federal.

De acuerdo al líder socialista, el Gobierno que preside Rajoy ha dejado pudrir el problema catalán, ya que defiende una España con Cataluña dentro, pero sin contar con Cataluña, insistió además en que cualquier solución para el problema catalán pasa por la ley, ya que fuera de ella no puede haber nada, aunque asegura que se ha demostrado en estos seis años que no basta sólo con la ley, también hace falta la política.

Sánchez ha abogado por una votación que sume, que multiplique, por lo que rechaza la vía unilateral, sostuvo que lo que quiere es compartir un futuro común con Cataluña. Aseguró que hay gente que estima que habrá un choque de trenes el próximo 1 de octubre, por lo que considera que si se quiere que después del 1 – O pueda abrirse un espacio para el diálogo, es necesario crearlo antes.

Aseguró el líder de los socialistas, que sí el Ejecutivo comienza a transitar una vía política para resolver la cuestión catalana tendrá el apoyo del PSOE.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top