Política

Sánchez anuncia que vuelve a la carretera para escuchar a la militancia

Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que la próxima semana iniciará una serie de encuentros para escuchar a los que no han sido escuchados: los militantes, la gira en la recorrerá gran parte del territorio nacional le servirá al líder socialista para definir si lanza su candidatura a las primarias que se realizarán poco antes del 39° Congreso del PSOE.

Fuentes ligadas al entorno de Sánchez habían informado que el ex secretario general iniciará una ruta de actos que lo llevaría a recorrer toda España, Algo que él mismo había anunciado luego de dejar el Congreso el pasado 29 de octubre, con el objetivo primordial de integrarse nuevamente con la militancia del partido.

La gira prometida en aquel entonces tuvo dos importantes concentraciones en localidad valenciana de Xirivella el 26 de noviembre y en Asturias el pasado 10 de diciembre. Sin embargo Pedro Sánchez tomó la decisión de retomar la gira con una nueva ruta que le permitirá oxigenar su estrecha conexión con las bases del PSOE.

Esta conexión se considera uno de los legados más importantes de su gestión como secretario general, un mandato que mantuvo a lo largo de dos años, por ello luego de conversar con muchos militantes, como informaron las fuentes citadas, tomó la decisión de volver a la carretera. Estas conversaciones se han venido multiplicando luego que el Comité Federal del PSOE anunciara la fecha en que se realizará el Congreso federal.

En los próximos días Pedro Sánchez anunciará su decisión sobre sí competirá en las primarias con el líder vasco Patxi López, quien ya ha anunciado su candidatura a la secretaría general; fuentes citadas por la agencia Efe han dicho que López informará sobre su decisión antes de que finalice el mes de enero, igualmente ha dicho que se encuentra muy tranquilo y con buen ánimo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top