España

Rutas de transporte público en Barcelona contarán con tarjetas T-Mobilitat en el 2018

En Barcelona los usuarios de todas las rutas de transporte público contarán con tarjetas plásticas T-Mobilitat fabricadas con la tecnología contactless, para efectuar sus pagos por la prestación de este servicio y los títulos de papel pasarán a la historia a partir de finales del año próximo 2018.

Además, tendrán incentivos y descuentos para quienes usan más el transporte público. Durante el último trimestre del año 2018, los torniquetes de los autobuses se abrirán con tarjetas pláticas que servirán para usar todas las rutas, dejando atrás la época de papel de la T-Mes, T-50/30 y la T-10.

Los usuarios podrán recargar sus tarjetas en máquinas que colocarán en estaciones y de la misma manera, con el uso de la tecnología por medio de recargas desde sus teléfonos móviles. Las tarjetas contarán con un sistema ultra sensible que podrá activar el torniquete sin esfuerzo y sin ruidos molestos.

Otra novedad, son las aplicaciones en teléfonos inteligentes que contarán con la posibilidad de adquirir tarjetas virtuales, las cuales permitirán activar el paso por el torniquete del transporte público por medio del móvil.

El consejero de Territorio de la Generalitat, Josep Rull informó que esta segunda revolución tecnológica que se implementará por medio de la puesta en marcha del uso de la T-Mobilitat, sobrepasará a la implementada en el año 2001 de permitir el pago en distintas rutas con un mismo boleto o billete.

Explicó que esta nueva innovación en el pago del transporte público es prácticamente un título personalizado y se pagará por kilometraje. Agregó que inicialmente las tarjetas de papel que se usan actualmente continuarán vigentes.

Dijo que incluso se podrán usar dentro de la aplicación de la T-Mobilitat y que luego rediseñarán las tarifas y que el fin superior es que, sea sustituida esta nueva tarjeta por aplicaciones App que funcionen desde los terminales que cuenten con tecnología NFC.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top