Internacional

Rusia Suspende tregua aérea con Estados Unidos en Siria por derribo del caza Su-22

Esta medida del Gobierno de Vladimir Putin se produce luego de que se llevarán a cabo operaciones militares en la que resultó derribada una aeronave caza Su-22 perteneciente a la Fuerza Aérea de Siria, lo que causó que Rusia haya cancelado la cooperación en materia aérea con el gobierno de Estados Unidos en territorio sirio.

Un comunicado del ministerio de Defensa ruso indicó tras el ataque que se produjo este domingo, ha exigido que se produzca una investigación de carácter minucioso por parte del mando del Gobierno de Estados Unidos y además un suministro de los detalles arrojados en los resultados de la misma y las medidas que tomarán al respecto de este evento.

Desde Moscú se destaca que las acciones de combate que se han emprendido por parte de la aviación de Estados Unidos en contra las fuerzas armadas legítimas de Siria, el cual es un país miembro de la ONU, se han realizado, a su juicio, bajo el encubrimiento y la excusa de su lucha contra los grupos terroristas.

De la misma manera, han declarado en su informe sobre el ataque aéreo estadounidense que es una infracción brutal que han realizado al derecho internacional, dado que la consideran que esta se ha tratado de una agresión militar dirigida de manera directa a Siria.

El documento del Gobierno ruso a la par reseña, que las en las áreas en Siria donde se desarrollan operaciones de la fuerza armada rusa, cualquier objeto aéreo que se detecte al oeste del río Éufrates, incluyendo aviones y drones pertenecientes a la coalición internacional, será seguido por aparatos de la defensa antiaérea de Rusia.

Desde el ministerio ruso se ha insistido en calificar la situación que generó la eliminación por parte de aviones estadounidenses, de la aeronave de la siria dentro del espacio aéreo de este país árabe, como una infracción cínica de su soberanía.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top