Economía

Rusia rebajará dependencia del dólar frente a sanciones económicas de EEUU

Desde Moscú se adoptarán nuevas medidas para bajar su relación monetaria con el dólar como respuesta a las sanciones recientes promulgadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo dio a conocer el Vicecanciller ruso, Sergei Riabkov, quien expresó que aumentarán los trabajos para enfocar sus esfuerzos para disminuir los sistemas de pago y además para reemplazar las importaciones desde Estados Unidos, dadas las últimas sanciones impuestas a Rusia.

También, indicó que iniciarán medidas proclives a disminuir el dólar como moneda de negocios

Por su parte, el representante comercial de dicho país, Alexandre Stadnik, destacó que ya Estados Unidos perdió cerca de 2.250 millones de dólares por concepto de las sanciones que Rusia le impuso específicamente al sector agrícola estadounidense.

En ese sentido, el relator especial de la ONU, Idriss Jazary, calculó que las pérdidas de los países de occidente están por el orden de los 100 mil millones de dólares, y que a la par Rusia ha perdido a este tenor unos 55 mil millones de dólares. A su vez, Rusia cuestionó a la Unión Europea (UE) como falta de autonomía, específico por el caso de las sanciones.

Esta disputa basada en la aplicación de sanciones de orden económico desde ambas potencias mundiales, ha generado pérdidas millonarias para ambas y repercusiones en empresas y en otras regiones del mundo donde influyen de forma directa sus economías.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha expresado en ese sentido, que está confiado en que Moscú y Washington seguro van a hallar la manera de dialogar para bajar el nivel de esta tensión que existe entre ambas naciones.

También, acotó que no sería útil para las relaciones bilaterales cortar lazos comunes, por señalamientos de una supuesta intervención de Moscú en el proceso electoral de la elección presidencial estadounidense, según ha reseñado la Agencia Reuters.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top