Tecnología

Rovson Acoustics la ‘startup’ de materiales acústicos que triunfa en internet

Desde su lazamiento no han cesado los pedidos. La tienda online de materiales acústicos rovson.com, se especializa en la venta online de paneles para el acondicionamiento acústico de recintos. Hablamos  con Vicente Saurí, cofundador e ingeniero acústico de Rovson para que nos cuente el éxito de su marca y los planes de futuro.

Generalmente para construir un negocio rentable y escalable en internet se requieren varios años, por ejemplo Facebook no fue productiva hasta el quinto año. Parece que Rovson  Acoustics ha comenzado con buen pie y tiene proyección de futuro.

¿Cómo habéis conseguido este éxito inicial?

No ha sido fácil. Rovson Acoustics  es el nombre comercial a un proyecto que lleva dos años de estudio. No podemos decir que es una idea nueva. Llevamos tiempo probando materiales, sometiéndolos a estudio, modificando su geometría y aplicándolos en proyectos. Era el momento de crear una marca  propia. Hemos conseguido que nuestros productos sean más eficientes que ningún otro.

¿Os esperabáis esta avalancha de pedidos?

Para nada. Sabíamos del interés y espera por parte de clientes por nuestra marca. Pero no, no nos esperábamos este éxito inicial. Hemos tenido que modificar en varias ocasiones  la planificación en la producción para evitar roturas de stock.

¿Qué diferencia vuestra marca del resto?

El principal factor diferenciador en Rovson Acoustics (o al menos uno de los más llamativos) es que no solo nos dedicamos a la venta online de materiales acústicos, sino también ofrecemos servicios de consultoría acústica.  Los clientes pueden enviar sus ideas de proyecto y nosotros la analizamos  y proponemos una solución de tratamiento acústico acorde con sus necesidades. Este servicio de consultoría acústica básico es completamente personalizado y gratuito.  También ofrecemos mediante herramientas avanzadas  la posibilidad de conocer el resultado de la solución antes de ser instalada.  Podríamos decir que es como una renderización en arquitectura, pero en formato audio (los clientes se sorprenden mucho de esta tecnología que llamamos virtualización de recintos).

¿A qué tipo de personas va dirigido el producto y/o servicio que ofrece Rovson?

No tenemos un target específico pues las aplicaciones son múltiples y variadas, pero en nuestra estrategia inicial nos hemos centrado en el público que conoce el producto y que pueda descubrir sus beneficios. En este segmento estarían todas aquellas personas amateurs o profesionales del mundo de la música. Pero, los paneles acústicos tienen otros beneficios  como atenuantes de ruido de aplicación en cualquier sector o confort acústico (restauración, bibliotecas, salas de conferencias, etc..). A todos nos gusta estar cenando tranquilamente en un restaurante libre de ruidos o excesiva reverberación ¿verdad?

Para finalizar ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Queremos seguir trabajando en el campo de la acústica pero ligada a la innovación y desarrollo de nuevos productos, es nuestra pasión. Os avanzamos que en breve tendremos nuevos productos con acabados decorativos.

Muchos éxitos en vuestra trayectoria, que continuéis de la misma forma que habéis comenzado. Esperamos volvernos a ver pronto.
Gracias por la entrevista y a todos los que han confiado en Rovson.

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top