Política

Rodríguez Zapatero: en Venezuela la ruta de mediación es la discreción y la paciencia

En su calidad de mediador en el escenario de tensión política que vive Venezuela, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero indicó este viernes, que debe haber prudencia, al referirse a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ese país relacionada con las facultades de la Asamblea Nacional, por considerar su desacato.

Dijo que debe haber prudencia en Venezuela, luego de que el TSJ venezolano sentenciara sobre las competencias del Parlamento venezolano. Expresó que esta nueva sentencia es un elemento más en este conflicto político que se vive en el país. Agregó que donde procede un antagonismo muy intenso entre dos modelos políticos.

Agregó Zapatero que en los últimos años, en Venezuela se presenta un antagonismo entre dos visiones del mundo y de la misma Venezuela, ambas antagónicas, según reseña la agencia de noticias EFE.

También, señaló que la Unasur continuará realizando su labor de acompañamiento para llevar a cabo un proceso casi preventivo de paz, con el que buscan evitar que se produzca un conflicto civil en Venezuela.

A su vez, el expresidente del Gobierno español, también evitó su cuestionamiento sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicio TSJ venezolano, agregando a medios de comunicación en Sevilla, que lograr un acuerdo para la estabilidad de Venezuela exige de prudencia, paciencia y discreción.

Dijo que el TSJ de Venezuela ha considerado que la Asamblea Nacional o Parlamento venezolano ha tomado decisiones que no se corresponden con sus competencias y que este es un elemento más en el conflicto y parte del antagonismo intenso que se presenta entre dos modelos, reseña el medio La Vanguardia.

Acotó que se explica la necesidad de realizar una tarea de mediación y acompañamiento internacional, para evitar que se produzca un conflicto civil grave en Venezuela. Explicó que por su experiencia en un escenario como el venezolano, la ruta del trabajo de mediación es la discreción y la paciencia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top