Política

Rivera se enfrentará a dos candidatos en primarias de Ciudadanos

Las elecciones primarias del partido Ciudadanos despiertan nuevo interés, a la hasta ahora candidatura única de Albert Rivera, actual presidente, se le han sumado dos nuevas candidaturas, ya que Diego de los Santos y Juan Carlos Bermejo han presentado sus nombres en la contienda para la presidencia de la tolda naranja. La comisión de garantías ya ha dado el visto bueno a ambas candidaturas, que se medirán a la del actual presidente del partido en las primarias que se realizarán el 26 y 27 de enero.

En las primarias, donde por vez primera las bases de esta organización política elegirán de manera directa al presidente, podrán sufragar todos los militantes que de acuerdo a datos suministrados por fuentes ligadas a la comisión de garantías llegan a 30.054 afiliados, sin embargo, sólo cerca de 23.000 pudieron votar para elegir a los compromisarios que asistirán a la cuarta Asamblea nacional a realizarse el 4 de febrero, ya que se encontraban solventes en sus cuotas de militante.

Al momento de inscribir su candidatura los aspirantes deben presentar su equipo para el Comité Ejecutivo o Ejecutiva, como también se le conoce, dicho equipo debe estar conformado por entre 20 y 40 miembros. Rivera ha presentado un equipo de 37 integrantes, con lo que ha reforzado con 14 miembros al su equipo actual.

Diego de los Santos, hijo del fundador del Partido Andalucista y oriundo de Sevilla ha presentado un equipo conformado solo por andaluces, con el que espera que la tolda naranja se posicione realmente en el espacio de centro, que según él, se encuentra vacante, indicó además que ocupar este espacio no es la conducta oportunista de tomar votos de derecha e izquierda.

Juan Carlos Bermejo, ha explicado que su postulación a la presidencia de Ciudadanos ha sido motivada por su inconformidad con la actual postura centroderechista de la organización y con muchas de las decisiones tomadas en los pasados meses.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top