Política

Rivera prefiere que el PP designe un nuevo candidato para la presidencia de Murcia

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España Albert Rivera, presidente de Ciudadanos ha sostenido que prefiere que el Partido Popular designe un nuevo candidato para la presidencia regional para Murcia, alternativo a Pedro Antonio Sánchez, antes que la moción de censura o la convocatoria de elecciones, luego de que éste fuese imputado por los cargos de fraude, prevaricación, falsedad y malversación de caudales públicos, en el caso conocido Auditorio, los hechos sucedieron cuando Sánchez era el alcalde de Puerto Lumbreras.

Rivera afirmó que quien ha roto el pacto de Investidura en Murcia ha sido el PP ya que no han cumplido con lo establecido en el acuerdo. Indicó además que “algo está pasando, algo sabrá el presidente de Murcia o algo se oculta para que se ponga en jaque a la comunidad sólo para proteger a alguien”.

El presidente de C’s igualmente informó que su formación se reunirá en los próximos días con el PSOE para tratar de encontrar de manera conjunta algunas posibles soluciones en esta Región. Ambas organizaciones no descartan presentar una moción de censura para derrocar al actual presidente de Murcia, dicha moción contaría con el apoyo de Podemos

En cuanto al pacto de investidura a nivel nacional firmado con el PP, rivera señaló que se han dado avances razonables en casi todo menos en los temas que tienen que ver con la corrupción, ya que “Rajoy se niega a cumplir lo pactado en asuntos como el fin de los aforamientos o la limitación de mandatos”. Rivera ha sostenido que la corrupción se ha convertido en un tema tabú para el Partido Popular.

El líder de Ciudadanos aseveró que los españoles están hastiados de tanta corrupción, igualmente ha dicho que el PP no es de fiar y se ha preguntado por qué este partido defiende la dimisión cuando otro cargo es investigado e impugnado, pero en el caso de Murcia no quiere hacerlo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top