Política

Rivera pide a Puigdemont que deje que gobierne un presidente que cumpla con las leyes

Albert Rivera reclamó al líder de JxCat Carles Puigdemont que vuelva a la realidad y que deje que en Cataluña gobierne un presidente que cumpla con las leyes. Aseguró que con una ley electoral realmente justa se estaría hablando de la presidencia de Inés Arrimadas y no del show que protagoniza Puigdemont.

El presidente de Ciudadanos, exigió este jueves al expresidente Carles Puigdemont que vuelva a la realidad y pare de ser el indio, para que deje que en Cataluña gobierne un presidente o una presidenta que cumpla con las leyes y agregó que el tiempo de Puigdemont se agotó y que es el tiempo de la Constitución.

Estas declaraciones las ofreció Rivera en el marco de un desayuno informativo en Zaragoza que fue organizado por Heraldo de Aragón, en respuesta a una pregunta sobre la situación generada por los mensajes entre Puigdemont y su exconsejero Toni Comín, que se difundieron masivamente y donde el líder independentista afirmó que el proceso había fracasado.

En ese sentido, Rivera opinó que más que Moncloa quien ganó fue España ya que se consiguió resolver con una medida del Tribunal Constitucional, sin que se transgrediera a la Carta Magna con una investidura ilegal de Puigdemont.

Se mostró satisfecho porque con la ley con la democracia y con los españoles. Dijo que la fortaleza del constitucionalismo se demostró como una buena noticia pese a las discrepancias legítimas. Además, hizo hincapié en que sí se contara con una ley electoral justa habría un gobierno de Inés Arrimadas y no de un tipo huido de la justicia.

También, reclamó que en serio se reforme la ley electoral para que haya un sistema que realmente represente a los ciudadanos de España, porque no es culpa de los nacionalistas, sino del PSOE y del PP que en los últimos 35 años no han legislado al respecto.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top